Normalizar la ineficiencia

«Miren¡ un agujero en el barco…»
«No pasa nada, siempre ha estado ahí.»

Sin duda ese tipo de pensamiento o de mentalidad, es un freno a fondo que detiene el crecimiento no solo personal sino también profesional. Es como llevarnos a un punto de confort donde nos paralizamos y no queremos avanzar, porque creemos que así las cosas siempre han estado y no ha pasado nada, pero lo peor, es que nos oculta nuestro verdadero potencial.

Como docente y coach, he visto este tipo de comportamiento (incluso en algún momento de nuestra vida), en diferentes entornos, en los colegios, en las instituciones, en las empresas, donde observamos situaciones que se pueden mejorar, pero no las mejoramos. Y esto sucede por varias razones:

Porque estamos cómodos y nos va «bien» así, o porque esforzarnos un poco más y resolver esos pequemos problemas no genera ningún beneficio (económico, de ascenso, ni de reconocimiento, y en muchos casos ni siquiera las tres palmaditas y la icónica frase “lo estás haciendo muy bien”)

Estas personas (ni tampoco sus jefes) no comprenden o por lo menos no les importa, que los procesos de calidad deficientes generen «un agujero fatal» tanto para la empresa misma como para los trabajadores que (inconscientemente van absorbiendo estos tipos de comportamiento y los van normalizando”.

El liderazgo no esconde las filtraciones, las repara. Impulsa culturas donde el cumplimiento es solo el punto de partida, creando un empoderamiento personal y corporativo.

No normalices lo que sin duda debilita al equipo, a tu negocio o tu vida. Repara el agujero. Construye algo extraordinario. Pero lo mejor, evita al máximo que se generen esos huecos.

¿Qué «agujero» vas a reparar tú hoy?

German Garcia Quiceno
Kmaleon….Transforma Tu vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *